Tema de la clase: El uso de los verbos ser y estar Asignatura: Lengua Española
Nivel de Enseñanza: B2 Intermediario - Secundária
1. Contenidos
Despertar el interés de los estudiantes para el uso de los verbos ser y estar considerando sus estructuras distintas.
Identificar aspectos y características, analizar la diferencia entre los dos verbos y sus cambios de matiz.
2. Recursos
Cuadro, tiza, rotulador, borrador, fotocopias en papel A4, ordenador, cañon.
3. Estrategias
a) Introducción al tema
Fomentar el interés del alumno para las construcuiones que despiertan ambigüedad y el conflicto para elegir un verbo u otro.
b) Desarollo del clase
El profesor promoverá la interacción y la motivación en el alumno para la ejecución de las actividades con clareza y corrección teniendo como base las explicaciones abajo:
Ser y estar, ¿qué significan?
Los alumnos, en pareja, harán los seguientes ejercícios en hojas fotocopiadas:
5. Evaluación
Grado de
interés, participación individual y en pareja en las explicaciones y ejercícios.
6. Bibliografia
APARÍCIO, Manuela. Lenguaje y otras luces. Ser y Estar. 04 dic 2014. Disponible en: <https://i.pinimg.com/originals/0b/db/f8/0bdbf80c56b4ede56ab8ff6e29214f0b.jpg>. Acceso en 03 dic 2018.
JUAN, Jesús. Ejercícios ser estar. Disponible en: <https://image.slidesharecdn.com/ejerciciosser-estar-141016143104-conversion-gate02/95/ejercicios-ser-estar-1-638.jpg?cb=1413470301>. Acceso en 03 dic 2018.
MARTÍN, Sergio. SergiMartinSpanish. Ser y estar, ¿qué significan? Lección 29. #smart. Disponible en: <https://www.youtube.com/watch?v=KtkaystqKFs>. Acceso en 03 dic 2018.
Hola Paulette:
ResponderExcluirAunque los verbos ser/estar no presenten muchas dificultades para los alumnos brasileños, tu plan de clase está muy bien hecho. ¡Enhorabuena!
Un saludo,
La profe.